El Administrador de Hyper-V permite crear un entorno virtualizado.
Hyper-V
Si desea crear un entorno de computación de servidor seguro, virtualizado en Windows Server 2008, debe utilizar el administrador de Hyper-V. Este rol de Windows Server 2008 le proporciona las herramientas y servicios que permiten crear y gestionar tantas máquinas virtuales como su servidor puede servir. Puede ejecutar varios sistemas operativos en una sola computadora y aislarlos entre sí para contribuir a la seguridad de su sistema de Windows Server 2008.
Cómo configurar una máquina virtual
Instale el Administrador de Hyper-V en el equipo Windows Server 2008.
Vaya a Inicio, haga clic en Herramientas administrativas y haga clic en Hyper-V Manager para iniciar la aplicación. Ir al menú Acción, haga clic en Nuevo y seleccione Máquina Virtual para crear su primera máquina virtual. El Asistente para nueva máquina virtual aparecerá.
Haga clic en Siguiente y escriba el nombre de la máquina virtual en el cuadro de texto Especificar y la ubicación en la que desea almacenar en el cuadro de texto Ubicación. Haga clic en Siguiente y seleccione la cantidad de memoria que usted quiere que su nueva máquina a utilizar en la página de la memoria.
Haga clic en Siguiente y conectarse a un adaptador de red en la página de red resultante. Esto es opcional y se puede omitir este paso si no desea permitir la conectividad en este punto. Haga clic en Siguiente y especifique un nombre, ubicación y tamaño para crear un nuevo disco duro virtual en la página Disco Duro Virtual Connect. Aquí es donde el sistema operativo residirá.
Haga clic en Siguiente y seleccione un método que desea utilizar para instalar el sistema operativo. Se puede instalar desde un CD de arranque / DVD, un disquete de arranque o un servidor de instalación en red. Haga clic en Finalizar para terminar la configuración de su primera máquina virtual.
Ir a máquinas virtuales, haga clic en la máquina virtual que ha creado y haga clic en Conectar para iniciar la herramienta Conexión a máquina virtual. Ir al menú Acción, haga clic en Inicio y proceder con la instalación del sistema operativo siguiendo las instrucciones. Una vez que termine de instalar el sistema operativo, la nueva máquina virtual está listo para servir a sus usuarios.
Cómo crear una red virtual
Abra el Administrador de Hyper-V, vaya al menú Acciones y haga clic en Administrador de redes virtuales. Ir a la ficha Crear red virtual.
Seleccione el tipo de red a crear. Usted puede elegir entre Externa, Interna y privado. Haga clic en Agregar y aparecerá el asistente Nueva red virtual.
Escriba un nombre para la red, cambiar las propiedades para satisfacer sus necesidades y haga clic en Aceptar para crear la red virtual. Cierre la ventana de Virtual Network Manager.
Cómo agregar un adaptador de red a la máquina virtual
Abra el Administrador de Hyper-V y seleccione la máquina virtual en el cuadro de resultados de Máquinas Virtuales. Vaya al panel de acciones y haga clic en Configuración.
Haga clic en Agregar Hardware y seleccione un adaptador de red simple o adaptador de red heredado. Tenga en cuenta que la adición de un adaptador de red simple cuando la máquina virtual está activada se producirá un error.
Haga clic en Agregar y verá el adaptador de red o el asistente del adaptador de red Legacy. Vaya a la pestaña Red y seleccionar una red virtual para conectar. Usted puede especificar un identificador si desea utilizar una dirección MAC estática o identificador LAN virtual. Haga clic en Aceptar para agregar el adaptador virtual a la máquina virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario