Cuando una persona muere, alguien debe asumir la responsabilidad de administrar el patrimonio dejado por el causante. El proceso legal conexa, de raíces administración se conoce como sucesión, mientras que el administrador se le conoce como el albacea o representante personal. Cada estado determina sus propios procedimientos de legalización, sin embargo, hay pasos similares entre los estados que participan en la presentación a la administración de una finca.
administrar el patrimonio
Búsqueda de última voluntad y testamento del difunto. Si uno fue ejecutado, por lo general se puede encontrar entre los papeles personales del difunto, con un miembro de la familia o con el abogado del difunto. Se necesita el original, una copia no será aceptado por el tribunal.
Solicitar una copia certificada del acta de defunción del causante. Esto por lo general se puede obtener a través del departamento del condado o el estado de salud o la oficina del registro civil.
Busque formas de legalización, si es posible. La petición debe ser presentada en el condado donde el fallecido residía en el momento de la muerte. Consulte con la corte testamentaria en ese condado para formularios. Si no hay ninguno disponible, consulte con el colegio de abogados local, la oficina de ayuda legal o de otro tribunal en el mismo estado para utilizar como referencia.
Llene los formularios ubicados o redactar una petición para su legalización. Usted debe presentar una solicitud para su legalización para iniciar la sucesión testamentaria del tribunal. En la petición, se le pida para ser nombrado representante personal o albacea de la herencia.
Presentar la solicitud para su legalización, una copia certificada del certificado de defunción y la voluntad, si uno se encuentra, a la corte. Usted tendrá que pagar una cuota, que variará según el tribunal.
Consejos y advertencias
En la mayoría de los estados, un ejecutor es una persona nombrada en el testamento del difunto para administrar la finca, mientras que un representante personal se refiere a alguien que solicite cita cuando la voluntad no fue ejecutado.
Si la corte aprueba su nombramiento, se le puede pedir una fianza.
La mayoría de los Estados que den prioridad a un albacea nombrado en un testamento y luego a un cónyuge o miembro de la familia cuando se nombra a un administrador de una finca. Chequee la legalización de su estado para la lista de prioridades.
El proceso de sucesión puede ser complicado. Considere la posibilidad de contratar a un abogado para que lo represente. Si usted contrata a un abogado, el abogado debe preparar la solicitud en su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario