miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo solucionar problemas de una bobina HEI

Sistemas de encendido de alta energía (HEI) sustituyen los sistemas más antiguos que se basaban en los platinos y condensadores para la ignición de la mezcla aire-combustible de vehículos. En un sistema de IES, una alta tensión corriente corre a través de la bobina de encendido y posteriormente se dirige a las bujías de encendido de combustible-aire. Si el vehículo desarrolla mala economía de combustible, la marcha inestable o el motor comienza falta bajo carga o la aceleración, la bobina HEI puede ser uno de los componentes responsables y puede necesitar ser reemplazado. 

TROUBLESHOOT



Lo que necesita

Ohmmeter Suggest Edits motores con carburador



Quite la tapa del distribuidor y ponga el ohmímetro a la alta escala. Coloque un cable en el terminal positivo en el interior de la tapa del distribuidor mientras se mantiene el otro cable conectado a tierra sobre una superficie metálica. La lectura de la resistencia debe mostrar menos de un ohm. Vuelva a colocar la bobina si la lectura muestra más de un ohm.



Coloque un cable a la terminal positiva dentro de la tapa del distribuidor al colocar el otro cable en el botón de rotor. La lectura de la resistencia debe aparecer entre 6.000 y 30.000 ohms. Vuelva a colocar la bobina si las lecturas muestran el infinito.



Coloque el cable que estaba en el terminal positivo al terminal de tierra. Mantener el contacto entre el otro terminal y el botón rotor. La lectura de la resistencia debe aparecer entre 6.000 y 30.000 ohms.

Motores Fuel Injected



Desconecte el cable de distribución y el cableado de la bobina HEI. Ajuste el ohmímetro a la alta escala.



Coloque un cable en el terminal positivo en el arnés de bobinas. Coloque el otro cable en el terminal negativo en el arnés bobinas. La lectura de la resistencia debe mostrar menos de 1,20 ohmios. Vuelva a colocar la bobina si las lecturas muestran que más de 1,20 ohmios.



Coloque un cable en el terminal positivo en el arnés de bobinas. Sondear el terminal del cable de alto voltaje en la bobina con el otro cable. La lectura de la resistencia debe aparecer entre 11.300 y 15.000 ohmios. Vuelva a colocar la bobina si las lecturas muestran un valor numérico más allá de estos parámetros.



Mantener la conexión del cable en el terminal positivo. Coloque el otro cable en la caja de la bobina. La lectura de la resistencia debe mostrar resistencia infinita.



Consejos y advertencias

Bobinas IES fabricados por diferentes empresas pueden tener diferentes clasificaciones de resistencia. Consulte el manual de reparación de vehículos o contacte a un técnico automotriz para más información.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario