La tabla periódica ayuda a identificar los elementos con una negativacarga.
Elemento negativo
Los elementos en la tabla periódica tener una red de carga de cero, que es neutro, debido a que tienen el mismo número de electrones y protones a compensarse entre sí. Los protones tienen cargas eléctricas positivas y los electrones tienen una negativa carga. Sin embargo, cuando un elemento gana o pierde electrones en un proceso llamado ionización, el ión resultante puede tener una carga positiva o negativa. Afortunadamente, la tabla periódica de los elementos está organizado de una manera práctica que hacen que sea fácil de decir qué elementos tienen iones positivos y cuáles son los elementos que los negativos.
Definir lo que hace que un elemento de carga positiva o negativa. La capa externa de un átomo de un elemento quiere tener tantos electrones en ella como sea posible. Cuando un átomo se ioniza, se tomará cualquier paso es más fácil para que tenga una capa externa completa - uno sin demasiados electrones o muy pocos. Si es más fácil ganar electrones, el átomo ganará ellos, convirtiéndose así cargado negativamente. Si es más fácil para bajar de ellos, el átomo llegará a ser cargado positivamente.
Identificar los elementos positivos. Como regla general, la mayoría de los elementos en las columnas uno, dos, tres y 14 de la izquierda tienen iones con cargas positivas. Estas columnas se llaman grupos. Los elementos de estos grupos están estructuradas de una manera que pierden electrones cuando se ionizan, dejándolos con más protones que electrones y una carga global positiva. La mayoría de los metales de transición, que van desde el Grupo 3 al Grupo 12, tienen cargas positivas también.
Identificar los elementos negativos. Por otro lado, los grupos 15, 16 y 17 en los periódicos de ganancia de electrones de mesa cuando se ionizan. Por lo tanto, los átomos de estos elementos tendrán cargas negativas porque terminan con más electrones que protones.
Revise las excepciones. Como con casi todo en la ciencia, hay excepciones a todas estas
reglas. La tabla periódica está dispuesta a darle una buena idea de cargas iónicas, pero algunos elementos no formar iones naturalmente, por lo que no tienen carga. El carbono es un ejemplo de este tipo de elemento. Usar fuentes científicas de calidad para encontrar cargos por iones de elementos específicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario