sábado, 9 de noviembre de 2013

Cómo mejorar la fluidez de polvos

La fluidez se refiere a la capacidad de un polvo fluya hacia el exterior de un depósito o tolva y a través de conductos o tuberías. Esto depende de varios factores tales como el tamaño y la forma de las partículas de polvo. Las partículas más pequeñas tienden a permanecer juntos y tienen escasa fluidez. La fricción entre las partículas de polvo y las paredes de la tolva también deteriora la capacidad de flujo. Además, factores externos tales como la suavidad de la superficie de la tolva y el ángulo en el que la tolva se inclina desempeñar un papel importante en la determinación de qué tan bien fluye un polvo. 

Mejorar la fluidez



Convertir partículas más finas en agregados más grandes, o piezas, por el proceso de aglomeración húmeda. Añadir un agente aglutinante tal como almidón, celulosa microcristalina o povidona para hacer que las partículas se pegan entre sí para formar gránulos de tamaño uniforme, esféricas. Esta mezcla granulada fluye mejor que un polvo fino, no granulado.



Añadir un material lubricante o agente de deslizamiento tales como sílice coloidal o estearato de magnesio al polvo. Estos materiales reducen la fricción entre el polvo y las paredes de la tolva, que conduce a un mejor flujo.



Cubra las paredes de la tolva con anonsticking, material de revestimiento. Esto reduce la fricción entre las partículas de polvo y las paredes de la tolva, la mejora de la fluidez.



Realizar pruebas de funcionamiento mediante el establecimiento de rampas de la tolva en diferentes ángulos. Estudiar el flujo de polvo en cada ángulo para averiguar la inclinación a la que el polvo fluya mejor. Repita esto para cada mezcla de polvos diferentes porque diferentes polvos tienen diferentes características de flujo.



Diseñar un nuevo tanque si ninguna de estas medidas mejoran la fluidez del polvo. Hacer las paredes de la tolva empinada para reducir la cohesión y la fricción. Mantenga el orificio de salida grande como para permitir el espacio suficiente para que el polvo salga sin problemas.



Reducir el tiempo de guarda polvos entre las diferentes etapas de una operación. Cuando las partículas de polvo se mantienen en contacto por mucho tiempo, los lazos entre las partículas sufren cambios debido a reacciones químicas y esto altera la fluidez del polvo.



 

2 comentarios:

  1. solo conozco la silice coloidal en líquido, te refieres a una silice coloidal también en polvo???

    ResponderEliminar