domingo, 3 de noviembre de 2013

Cómo manejar una ruptura con dignidad

El final de una relación, ya sea a corto o largo plazo, es un acontecimiento devastador en la vida de una persona. De acuerdo con la Guía de Ayuda Dr. Jeanne Segal, el dolor de una ruptura no sólo se debe a la pérdida de lo que ha sido, sino también la desaparición de cualquier futuro. Esto dará lugar a algunos a actuar en un asunto indigno. Terminar una relación con gracia y dignidad le permitirá seguir adelante con la cabeza bien alta, sabiendo que actuó con madurez. 

MANGO BREAKUP



Permanecer honesto si usted es el que la ruptura de la relación. No dar a la persona una línea en exceso, por ejemplo, "No eres tú, soy yo", o "necesito tiempo para concentrarse en el trabajo." En su lugar, mostrar la otra persona lo mucho que aún le respeta por ser honesto. Responda cualquier pregunta pide la ex pareja, y dar respuestas veraces.



Aléjese de la ruptura sin gritar o arremetiendo con furia. Evite quedarse parado en frente de su ex pareja, gritar o usar la violencia física. Al salir de la situación y ventilar sus sentimientos con un amigo o miembro de la familia.



Manténgase alejado de su ex-compañero hasta que tenga tiempo para sanar completamente. Esto incluye llamadas telefónicas, reuniones o textos. Mantenga su distancia para evitar la tentación de abogar por la reconciliación o para echar sal en las heridas viejas.



Evite hablar mal de su ex cónyuge o pareja. Cuando alguien le pregunta acerca de la ruptura, informarle de que es cierto y no lo toque. No ofrecer a cualquier persona, pero su más cercano confidentes más información acerca de la relación.



Busque salidas saludables para su dolor. Hablar con un consejero, tomar un nuevo pasatiempo o concentrarse en los otros aspectos de su vida, como la familia, amigos y trabajo. Evite el uso de alcohol o drogas para aliviar su dolor.



Permitir una cantidad aceptable de tiempo pase antes de salir con otras personas. Dependiendo de la situación, esto podría estar en cualquier lugar a partir de tres semanas a seis meses. Una vez que estás saliendo con alguien nuevo, no hacer alarde de esta persona alrededor de su ex pareja, sobre todo si él todavía está en el dolor de la relación.



Intente volver a conectar con la persona en un nivel de amistad una vez que el dolor y la ira se han disipado. Acérquese a la persona y explique que usted todavía desea ser amigos. Esté preparado para la persona a decir que no, o para la posibilidad de que también se ha trasladado a otra persona.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario