lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómo limpiar y restaurar un clarinete

El clarinete se ha convertido en una necesidad para todas las orquestas debido a su amplia gama. 

RESTAURAR CLARINETE

El clarinete es un instrumento de viento de madera de una sola caña que fue desarrollado por primera vez a finales de la década de 1600. Su popularidad se disparó 100 años más tarde con la ayuda de las composiciones de Mozart. El compositor le gustaba el instrumento tanto que le inspiró a escribir numerosos solos para ello. En el siglo pasado, los clarinetistas famosos han incluido Benny Goodman, Artie Shaw y Woody Herman. Hoy en día, clarinetes están siendo ampliamente jugado en todo el mundo y se transmite de generación en generación. Con el cuidado y la limpieza, un clarinete mayor puede ser restaurado para su uso futuro.



Lo que necesita

Limpieza hisopo

Grasa Cork

Papel

Agujero limpio Tono

Clave de petróleo mediano

Destornillador Pequeño

Silver polaco

Paño de algodón

Papel de lija

Cuchillo

Póngase en contacto con el cemento

Paño de pulido

Espiga corcho reemplazo



Desmonte el clarinete en sus cinco partes: la boquilla, campana, barril, articular y menor conjuntas superior.



Utilice el pulimento de la plata para brillar punta plateada de la campana.



Limpie la superficie de negro de la campana. Si el clarinete está hecho de plástico, utilice un paño tibio algodón y jabón para limpiar la superficie. Si el clarinete está hecho de madera, use un poco de aceite de madera suave en un paño limpio y frote contra la corriente.



Use un hisopo para limpiar el interior del barril. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo de saliva y la suciedad que se haya acumulado durante la reproducción de sesiones. Asegúrese de ejecutar el hisopo a través de los extremos de la junta también. Si el bastoncillo se queda atascado, tire suavemente el hisopo un poco a la vez.



Tome el paño y limpie la superficie del tambor.



Retire la lengüeta de la boquilla e inspeccione la espiga de corcho de la boquilla. Si el corcho está roto, sucio o delgado, usted tendrá que reemplazar la pieza. Para volver a colocar el corcho, utilizar un cuchillo para quitar el viejo corcho. Deseche todos los pedazos restantes. Con papel de lija, arena hasta que el área es suave y limpia. A continuación, aplicar un poco de cemento de contacto para el nuevo tapón de espiga y colocarlo en la boquilla. Utilice el pulgar para presionar el corcho en su lugar.



Limpie la boquilla bien mediante la inserción de un pequeño hisopo de limpieza hasta el final de corcho. Tenga cuidado de no rayar el exterior.



Aplique una cantidad mínima de grasa para corchos cada extremo del clarinete. La grasa se bloquea la humedad que puede provocar que el instrumento se agriete.



Coloque una hoja de papel entre el agujero tono de cada articulación y la almohadilla. El papel va a limpiar y absorber cualquier humedad que se encuentra en la zona.



Utilice un agujero limpio tono para limpiar pequeñas áreas de su clarinete. Esto incluye los espacios entre cada tecla y su parte inferior.



Comprobación de las claves para los tornillos flojos. Claves tienden a aflojarse de forma natural y se deben revisar al menos una vez al mes. Si están sueltos, simplemente apriete con un destornillador.



Aplique una pequeña cantidad de aceite clave a mediano en las articulaciones principales. Mueva las teclas para que el aceite se filtra a través. No añadir demasiado aceite.



Vuelva a armar el instrumento y utilice un paño de pulido para darle una última limpieza.



Consejos y advertencias

Durante el invierno, espere a que su clarinete para ajustar a la temperatura ambiente antes de intentar jugar. Los cambios rápidos de temperatura pueden agrietar el instrumento.



 

4 comentarios:

  1. Demasiado obvio el uso del traductor de google, casi ininteligible el texto.

    ResponderEliminar
  2. Demasiado obvio el uso del traductor de google, casi ininteligible el texto.

    ResponderEliminar
  3. Podrías poner fotos en cada explicación, gracias

    ResponderEliminar