Use colorantes ácidos para teñir lana.
TELA
La clave para hacer palo de tinte de la tela está usando el mordiente adecuado para la fibra. Un mordiente es una sustancia que toma las sustancias químicas del tinte y los une a la tela. Cada tipo de tinte y cada tipo de fibra requiere un mordiente diferente. Por ejemplo, las fibras animales requieren un mordiente diferente de fibras vegetales. Mordientes comunes incluyen carbonato de sodio, sal, alumbre y urea. Colorantes mezcla correctamente puede ser un proceso de ensayo y error, por lo que deben hacer pruebas en pequeñas muestras de tejido antes de mezclar grandes baños de tintura.
Lo que necesita
La ceniza de sosa
Urea
Colorante reactivo con las fibras
Tinte de algodón, lino, rayón, cáñamo y otras fibras vegetales con colorantes reactivos con las fibras y una ceniza de soda mordientes. Remoje la fibra durante 30 minutos en una mezcla de 1 taza de ceniza de sosa en 1 galón de agua. Mezcle 1 cucharada. de la urea con 4 cucharadas. de tinte y 1 taza de agua caliente en un frasco. Para obtener mejores resultados, colorante reactivo con las fibras chorro directamente sobre la tela, poner la tela en una bolsa de plástico y dejar la bolsa en el sol durante dos horas. Esta es la mejor mezcla y la técnica de teñido anudado.
Fibras animales como la lana del tinte, alpaca y mohair con colorantes ácidos en agua caliente. Remoje la tela en agua tibia con 1 cda. de detergente para la ropa durante 30 minutos. No enjuague el jabón. Hervir 1 litro de agua en la estufa por cada libra de tejido seco. Añadir 1/4 taza de vinagre y 2/3 oz de tinte que ha sido pre-disuelto en agua caliente, a continuación, añadir la tela húmeda.
Utilice los tintes de uso en forma líquida o en polvo. Humedezca la tela primero y utilizar 3 galones de agua por cada libra de tejido seco. Añadir 1 cucharada. de detergente para el baño de tinte y 1 taza de sal si es teñido de fibras vegetales. Colorantes de uso general no serán tan destiñen o tan brillante como colorantes reactivos con las fibras o ácido. Para obtener los mejores resultados, utilice un paquete de botella de colorante líquido para los colores claros, y dos paquetes de botella de colorante líquido para los colores oscuros en polvo o un polvo o 1/2.
Teñir sólo fibras de origen animal con colorantes naturales tales como plantas, cochinilla o café. Debido a que la concentración de estos colorantes es muy variable y los mordientes varían mucho, lo mejor es pedir al proveedor tinte cómo mezclar el tinte natural particular. Mordientes para tintes naturales incluyen alumbre, estaño, cromo y vinagre.
Fibras animales Dye con Kool-Aid para una introducción fácil de teñir. Remoje la tela en agua caliente y 1 cda. de detergente para la ropa durante 30 minutos, a continuación, poner la tela mojada en una olla de cocción lenta inserción alta. No hay necesidad de lavar la dosis de detergente. Llene la olla con agua suficiente para cubrir la tela y dejar que el calor del agua. Espolvorear Kool-Aid en una sección de la tela, en la parte superior del agua. La tela absorbe el tinte y el agua se volverá transparente. Kool-Aid es brillante, colorfast y no requiere mordiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario