Los flujos de efectivo no necesariamente reflejan los beneficios de un negocio, pero no reflejan la capacidad de una empresa para pagar sus cuentas. Gerentes, propietarios e inversionistas deben entender cómo calcular los flujos de efectivo para que puedan evaluar la capacidad de una empresa para pagar sus cuentas. Para hacer esto, usted tendrá que saber el total de pagos realizados y los ingresos totales percibidos durante el período en cuestión.
FUNCIONAMIENTO
Sume todos los ingresos generados durante el período. Esto incluye las ventas, ingresos por inversiones y cualquier otra fuente de ingresos.
Sume todos los pagos efectuados durante el ejercicio. Esto incluye todas las cuentas que se pagaron, gastos de financiación, los gastos no en efectivo como la depreciación y cualesquiera otros pagos realizados a las partes externas.
Reste el total de pagos de los ingresos totales. Esto le dará los operativos flujos de efectivo por el período. Un número superior a cero indica que la empresa tenía más ingresos que los pagos --- un flujo de caja positivo. Un número menor que cero indica que la empresa tenía menos ingresos que los pagos --- un flujo de caja negativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario