lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómo cultivar fresas de día neutro

Day-neutrales fresas producen frutos durante todo el período de crecimiento. 

FRESAS día neutro

Creciendo día neutro plantas de fresa en su parcela ofrece muchas ventajas. Son fáciles de cultivar, requieren un cuidado y mantenimiento mínimos y producir frutos durante todo el período de crecimiento. Cada planta produce un rendimiento medio de las bayas de 1 pulgada de ancho que se puede comer cruda, cocinar, hornear o congelar. A diferencia de las fresas junio soportan, día-neutrales no enviar a los corredores sobre el suelo, lo que facilita su manejo y control. Dos variedades de día neutro fresas adecuadas para la jardinería doméstica son Tristar y Homenaje.



Lo que necesita

Pala

Kit de prueba de pH del suelo

Rastrillo

La paja

Manguera de remojo

El nitrato de amonio

Azada



Busque un sitio con buen drenaje, suelo franco arenoso y la exposición a pleno sol. Preparar el terreno de siembra seleccionado a principios de primavera, tan pronto como haya pasado el peligro de las heladas. Tirar de la mano o cultivar la vegetación del lugar. Con una pala, aflojar el suelo 6 pulgadas de profundidad.



Pruebe el pH del suelo con un kit de prueba. Dependiendo del resultado, añadir azufre o cal para aumentar o disminuir el intervalo de pH actual por lo que se sitúa entre 6,0 y 6,4. Rake el suelo para nivelar en la preparación para la siembra.



Cavar un hoyo por cada planta de fresa de día neutro lo suficientemente profundo para enterrar las raíces hasta la copa. Sin embargo, no cubra la corona. Plante cinco a 10 pulgadas de distancia en una fila y varias filas de tres pies de distancia. Mantillo las plantas de día neutro inmediatamente después de la siembra para conservar la humedad del suelo y prevenir las infestaciones de malezas. Unte un 1 - a la capa de 2 pulgadas de espesor de paja para evitar la pérdida de humedad.



Regar las plantas de día neutro con 1 pulgada cada semana, a menos complementados por las lluvias. Usando una manguera de remojo, proporcionar a cada planta de una corriente lenta de agua en su base en lugar de irrigar desde arriba, reduciendo de ese modo las posibilidades de enfermedades fúngicas.



Alimente las plantas 2 libras. de nitrato de amonio por cada 100 metros de la fila cada mes de junio a septiembre el primer año después de la plantación. Durante el segundo y siguientes años, alimentar a las plantas de la misma cantidad de nitrato de amonio a partir de mayo a septiembre. Evite el contacto directo de los fertilizantes con el follaje fresa, especialmente cuando están mojados.



Quite las malas hierbas que crecen alrededor de día neutro fresas tan pronto como aparecen. Ciclo de fructificación constante de las plantas no deja tiempo para la renovación. Sacar las malas hierbas a mano o cultivar con cuidado usando una azada, sin dañar las raíces de los alrededores de las plantas de fresa.



Consejos y advertencias

Cultivar fresas de día neutro, en recipientes o camas elevadas si el drenaje del suelo es pobre. Sensible a una humedad excesiva, las fresas pueden desarrollar podredumbre si sus raíces se exponen al agua de pie durante un período prolongado de tiempo.



Pellizque de los primeros botones florales que se desarrollan para dirigir la energía de las plantas en el desarrollo de raíces sanas y brotes.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario