Self catéteres permiten a  los individuos con el sistema nervioso o trastornos neurológicos y las personas  con problemas generales orinar para eliminar la orina de la vejiga. Las  mujeres con ciertas cirugías ginecológicas que también tenga que utilizar  catéteres auto con el mismo fin. Hombres y mujeres deben usar diferentes  técnicas para usar catéteres auto correctamente. El uso correcto y regular  de los catéteres de auto ayuda para evitar un mayor daño a los riñones o la  vejiga, evitar las infecciones urinarias y permitir que la vejiga se vacíe  cuando está llena.
Dificultad: moderada  Desafiando Instrucciones
Lo que necesita
Pluma
Libro de registro
Kit auto del catéter
Papel higiénico
Bolsa zip-lock Clean
Jabón no perfumado
Agua
Toallitas desechables  para no perfumados
Lubricante soluble en  agua
Aseo superior recipiente  de medición de plástico (para los que utilizan el baño)
Bedpan (para aquellos que deben permanecer acostado) Sugiera Edita Instrucciones  Femenino
Prepare el área. Coloque la parte superior recipiente de medición higiénico en el inodoro. Coloque el lubricante, kit auto catéter y toallitas desechables dentro de  alcance de los brazos de la taza del baño. Ajustar toda su ropa de  manera que no obstaculice el proceso. Intente orinar en el  recipiente de medición. Mida el volumen de orina y anotarlo en el  libro de registro. Vacíe el recipiente en el inodoro.Descargue el inodoro.
Enjuague el recipiente  con agua tibia y vuelva a colocarlo en el baño.
Prepare el catéter. Lávese las manos con agua tibia y jabón. Utilice el agua caliente  para enjuagar el catéter. Seque sus manos. Lubricar aproximadamente 2 pulgadas de la punta del catéter hacia abajo con  el lubricante soluble en agua. Coloque la sonda sobre una superficie  limpia y seca al alcance de la mano.
Use agua caliente y  jabón para lavar su perineo. Debe separar los labios vaginales y el  lavado de adelante hacia atrás para asegurarse de que el área está limpia.
Ajuste su cuerpo para  permitir el fácil acceso a la uretra. Coloque un extremo del  catéter en el recipiente de medición. Separe los labios e  inserte aproximadamente 3 pulgadas de la sonda en la uretra.
Espere a que la orina  comience a fluir. Empuje el catéter una pulgada adicional en  la uretra. Empuje suavemente los músculos abdominales  para ayudar a la evacuación. Espere a que toda la orina drene de la  vejiga.
Saque el catéter  lentamente. Deje de tirar si la orina comience a  fluir. Deje que el flujo de la orina de cesar  antes de continuar. Termine de retirar el catéter.
Utilice papel higiénico  para limpiarse de adelante hacia atrás.
Anote la cantidad de  líquido en el recipiente de medición. Vacíe el contenido en el  inodoro y enjuague.
Lave el catéter, el  recipiente de medición y las manos con agua tibia y jabón. Espere a que el catéter al aire seco y colocar en la bolsa zip-lock limpio. Limpie el área de  trabajo.
Instrucciones Hombre
Prepare el área de  trabajo de acuerdo con las mismas instrucciones señaladas para las mujeres en  la sección anterior.
Intente vaciar su vejiga  en el recipiente de medición y anote el volumen en el libro de registro.
Vacíe el recipiente y  tire de la cadena. Lave el recipiente con agua tibia.
Lávese las manos con  agua y jabón. Enjuague la sonda con agua. Seque sus manos y lubricar aproximadamente 6 pulgadas del catéter. Coloque la sonda sobre una superficie limpia a su alcance.
Lave su pene con jabón y  agua, desde la punta hasta la base. Recuerde que el prepucio  si no está circuncidado.
Sostenga su pene en un  ángulo entre 60 y 75 grados para permitir un acceso más fácil a la uretra.
Coloque un extremo del  catéter en el recipiente de medición. Inserte el catéter de 6  a 8 pulgadas en la uretra. Utilice una suave presión para empujar el  catéter en la vejiga hasta que la orina comience a fluir. Inserte el catéter una pulgada adicional en la vejiga y empuje suavemente  hacia abajo en los músculos abdominales para facilitar la evacuación.
Espere a que la orina  deje de fluir, lo que indica que la vejiga está vacía.
Retire el catéter  lentamente. Si la orina comienza a fluir, detener y  permitir el flujo a disminuir antes de continuar. Retire el catéter de la uretra completamente.
Limpie la cabeza de su  pene con papel higiénico para eliminar la lubricación. Tire el prepucio hacia adelante si no está circuncidado.
Anote el volumen de  orina en el recipiente de medición. Vierta el contenido en  el inodoro y tirar.
Lávese las manos, el  catéter y el recipiente de medida con agua tibia y jabón. Permitir el catéter secar al aire y colóquelo en una bolsa zip-lock limpio.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario