Jugar ayuda a los niños a desarrollar habilidades de razonamiento.
Enseñar a los estudiantes de preescolar canciones infantiles que implican contar, como uno, dos, abrocha mi zapato. Además, la práctica de contar los objetos cotidianos, como las galletas en una bandeja o flores en un florero.
Pregúntele a su hijo problemas aritméticos básicos. Por ejemplo, tenemos tres manzanas, y necesito siete manzanas para hacer un pastel. ¿Cuántas manzanas debemos conseguir?
Hablar sobre el tiempo y la distancia con su hijo. Por ejemplo, dicen que se tarda 15 minutos en llegar a la piscina y preguntar a qué hora deben dejar llegar el mediodía. También puede mostrar mapas de los niños antes de viajes y explicar en qué medida va a viajar.
Juegue con su hijo, tales como ajedrez, rompecabezas, juegos de mesa y laberintos. Estos juegos estimulan el pensamiento lógico y ampliar la memoria.
Deje que los niños le ayuden a cocinar para conseguir la práctica con fracciones. Hágales preguntas básicas como ¿Cómo puedes medir la harina de media taza con la taza de medición de un cuarto?
Revise la tarea de matemáticas de su hijo, pero no lo haga por él. Si tiene preguntas, consulte a hablar a través de lo que entiende sobre el problema y la forma en que ha tratado de acercarse a ella antes que él ayuda.
Consejos y advertencias
Modelar una actitud curiosa positivos acerca de las matemáticas. Si no le gusta o temido matemáticas en la escuela, considere cepillado en sus propias habilidades para darle más confianza.
No se preocupe cuando los niños le dan la respuesta equivocada. En su lugar, le pido que explique cómo obtuvo esa respuesta. Los errores son parte del aprendizaje de las matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario